Te has preguntado alguna vez ¿Qué estará pasando detrás de una mirada? En cada mirada podemos reflejar felicidad por medio de un brillo y la falta de este, puede conllevar a una desesperación.
En muchas ocasiones, caemos en la mala costumbre de estar tan inmerso o enredados en grandes problemas y se nos olvida que no somos los único que pasamos por situaciones estresantes.
Una frase usada en la segunda guerra mundial, para describir la vista desenfocada de un soldado. Esto no es más que un fenómeno psicológico, como si estuviese mirando a ningún lado.
Por ejemplo, un guarda de seguridad, parado en la entrada del lugar asignado, escuchando todas y cada una de las groserías que algunas personas le dicen, talvez porque no dijo buenos días, buenas tardes o buenas noches.
Al salir de su trabajo se dirige a su casa estresado y angustiado por la forma en que las personas lo trataron, solo por ser de un estatus económico bajo.
En este caso las personas suelen pasar situaciones trabajo - hogar, no sabe cómo enfrentar sus problemas sin afectar a los demás, no sabe si lo que gana le alcanza para comer o pagar sus deudas, mucho menos si tiene problemas de salud y no dice nada para no perder su trabajo, ya que podría ser el único sostén en su familia.
Cuando hay un vacío en una persona suele reflejarse en su mirada, este vacío puede ser por decepción, rechazo, falta de autoestima y barreras mentales que impiden el éxito de su vida. Sin embargo, estas personas luchan por superar estas situaciones y muchas veces ese dolor lo carcomen día a día.
Puede ser que más de alguna de las personas que ven este tipo de comportamiento en otras, sientan que al momento de saludar lo ven serio y juzgamos por ignorar su situación.
Si te pusieras en los zapatos de este personaje, entenderías las dificultades y desesperación que pasa por la mente de él. Al saber todo, podrías ser más empático y te darías cuenta ¿Por qué? y a que se debe su falta de alegría. Ahora ¿qué opinas de esto?
Sera que a ti te gustaría que te recibieran con una mala cara o con una mala respuesta al decir buenos días.
Entonces antes de juzgar, debemos pensar que, si no nos respondió y tiene la mirada perdida, es porque está pasando un problema ¡Pueda que esto no tiene nada que ver con nosotros! pero puede ser que esta persona está pasando por mil cosas.
Te pregunto a ti, ¿Qué hay detrás de tu mirada? Tan solo el hecho de que pases por situaciones estresante, no tiene el derecho de tratar injustamente a otra persona.
Ya que puede ser de que tú también tengas cosas escondidas en tu interior, solo hasta ese momento entenderás el comportamiento de los demás al ser tolerantes con ellos.
Para estos casos es mejor brindar una sonrisa a todas las personas con las que te cruzas en tu camino, por lo que esa sonrisa regalara esa alegría que tanto hace falta.
Antes de juzgar mal, mira tú interior, identifica las cosas que deseas mejorar en tu vida, toma el control y solo hasta entonces sabrás el significado de la vida y lo bueno que ella te da.
Es tan cierto todo esto,
Maldito autocontrol
Ensimismamiento
Ego.