Cada día se vuelve más frecuente que las abuelitas cuiden de sus nietos. Sin embargo, los abuelos no tienen ninguna responsabilidad con sus nietos.
No obstante, ahora estamos en un mundo donde los abuelos toman un rol muy importante, especialmente en el tiempo que los padres de los menores trabajan, evidentemente, dejan la responsabilidad de sus hijos en manos de los abuelitos y este abuso se da más en las abuelitas.
Por lo general, los padres justifican de esta manera el ¿Por qué las abuelitas deberían cuidar de sus nietos?
Muchos estudios confirman que las abuelitas que conviven con nietos, elevan su autoestima, alimentan positivamente su cerebro y ellas lo hacen con amor y satisfacción.
Sin embargo, cuando el cuidado se convierte en una responsabilidad de abuelos con sus nietos, básicamente llegan a un momento de estrés, cansancio y soledad con ella misma, por esta razón, sufren problemas de ansiedad, fallas de sueño, tensión arterial y cambio de humor.
Estos son los síntomas de una abuelita esclava, en esta etapa pueden manifestarse algunos desequilibrios emocionales y físicos como resultado que son personas de tercera edad y necesitan descansar, tiempo, libertad, paciencia, su propio espacio y sobre todo necesitan atención especial como los niños.
La realidad es que las abuelitas no se atreven a decir “NO”; y muchas veces se sienten obligados a cuidar a sus nietos por ayudar a sus hijos, porque sus hijos no pueden pagar una empleada, por sentirse útil y en ocasiones porque les sacan en cara el pan de cada día, diciéndoles que solo generan gastos.
Las abuelitas pueden ser de gran ayuda, siempre y cuando sea algo temporal, además, hay momentos en que quieren controlar la formación de sus nietos, creando conflictos con los padres, quitándoles la autoridad, descalificando la responsabilidad, lo cual perjudican y confunden a los niños porque no saben de quién recibir órdenes, reglas y llamados de atención, esto realmente obstaculiza que el niño entienda el rol de sus padres y abuelitas.
Muchas veces los hijos les exigen a sus madres resolver lo que ellos no son capaces de hacer, he aquí donde te pregunto a ti mujer y esposo ¿Por qué no cuidan de sus hijos?
Es cierto que no puedes ir al trabajo con tu hijo, pero puedes pagar una guardería, una empleada o simplemente ingéniatelas para cuidarlos porque no serán ni los primeros, ni los últimos que tienen que resolver este asunto y si no lo tienes resuelto ¿para qué te embarazas?
Si hacemos memoria, que edad tienen nuestras madres y a qué edad nos trajeron al mundo, en esa época no todas podían prepararse profesionalmente y quizás porque no tuvieron las posibilidades, pero aun así fueron profesionales amas de casa, si ellas pudieron sin la ayuda de nadie, ¿por qué tú no?
“No soy una guardería, tengo mi propia vida y creo que ella debería entender que al cuidar de sus hijos estaría renunciando a mi tiempo, por lo que necesito dinero para reemplazar ese tiempo”.Estas fueron las palabras de una abuelita en Australia que ha abierto un debate al cobrar a su hija por cuidar de sus nietos, asegurando que disfruta de cuidarlos, pero que quiere recibir una cantidad por cada hora que cuida de sus nietos.
También le puede interesar