Las barreras mentales o psicológicas son creencias personales que nos impiden hacer algo, adoptar una determinada postura o hacernos creer en cosas que no están bien.
Son tan poderosos que limitan nuestra capacidad para sacar conclusiones objetivas y estrechan nuestra visión de las situaciones que enfrentamos.
Estas limitaciones existen ya sea porque nos dijeron de niños que era así, porque no conocíamos el resultado final, o porque nuestra experiencia o el exterior nos persuaden a hacerlo. Después de todo, se trata de una tendencia emocional.
El Dr. Beecher, un investigador interesado en la fortaleza mental, ha demostrado que la inclinación emocional conduce a resultados físicos conflictivos.
El estudio incluyó que un grupo de participantes recibió una pastilla azul que decía ser un sedante y otro grupo una pastilla roja que decía ser estimulante. Pero, de hecho, las bolas fueron reemplazadas y el rojo fue relajante y el azul fue estimulante.
Después de analizar los efectos en cada participante, los resultados mostraron que la mitad de ellos sintió los efectos que se les dijo sobre cada medicamento. Es decir, afirmaron haber sentido lo contrario de lo que se aprobó químicamente.
Esto significa que todo lo que tienes que hacer es decirte a ti mismo que no puedes, por ejemplo, sentirte realmente incompetente. Las barreras mentales pueden ser tan poderosas como la capacidad de crear "realidad" en ti sin comprenderla conscientemente.
Es por ello que la mayoría de las personas piensan que dialogan con sus parejas o sus hijos. sin embargo, no se dan cuenta que lo realizan consigo mismo, ¿Qué debo hacer en este caso?
Para ser mas especifico en el tema sobre las barreras mentales, te tengo estas frases.
Si eres de las personas que se critican así mismo necesitas de ayuda o un consejo, ya que estos predicamentos afectan tus creencias, impidiendo desarrollar con mayor facilidad tus actividades personales y hasta laborales.
Estas barreras que crean tu mente te limitan a una persona que cree que todo es imposible, es por ello que necesitas una mejor actitud, para romper barreras mentales a diario y crecer en el ámbito profesional y personal.
No obstante, el factor fundamental que nos afecta directamente a crecer y romper nuestras barreras mentales son:
Todo esto puede cambiar cuando te convences que es posible el seguir tus sueños, sin embargo debes dejar de cuestionarte y juzgarte para que inicies a disfrutar lo que haces.
sin duda alguna, si tu te convences que el éxito es algo que tienes que experimentar personalmente, necesitas ser el protagonista de tu propia historia.
Lo mas importante es que debes trabajar con tu mente, tus culpas y tus miedos para poder iniciar a pensar positivamente y lograr tu éxito, igualmente lo que te falta es dar un paso y levantar la mano para decir: "Yo puedo alcanzar las metas que me he propuesto".
Tienes que estar convencido o convencida que nadie en esta vida te frena para alcanzar tus metas, eres tu mismo quien creas las barreras mentales que impiden crecer.
Tu mereces la oportunidad de ser feliz, muchas veces ni siquiera intentamos hacer lo que queremos por temor al que dirán, temor a la inseguridad, temor a no confiar en ti mismo, pero déjame decirte que si no te atreves a intentarlo nunca sabrás si pudiste lograrlo y hoy es el mejor día para demostrar quien eres en verdad.
Para lograr con éxito cada uno de los objetivos que te propones en la vida, debes romper tus pensamientos y comentarios negativos provenientes de ti o de otra persona. Básicamente, esto te impide accionar, llevándote a una vida llena de negativismo que nunca te dejara creer en tu capacidad .
Además, asumir las responsabilidades de nuestros actos nos genera menos sentimientos negativos, pero nos lleva a la acción de enmendar, corregir y de volverlo a intentar.
En todos los casos debes hacer un esfuerzo para llegar a los pensamientos que te dan las mejores opciones, ayudándote a ser mas productivo, para ello necesitas conocer muy bien tus habilidades, fortalezas y toma todas las oportunidades que llegan a tu vida para mejorar y crecer.
También le puede interesar