Luchar por lo que quieres y amas vale la pena en algunas circunstancias, pero ¿Crees que es lo correcto brindar una segunda oportunidad?
Para ti que estas leyendo este post, probablemente tengas hijos o hijas y posiblemente ya has pasado por alguna situación donde la pareja de tu hijo o hija se han separado. ¿Cuál seria tu consejo como padre o madre?
No pasa nada dale una segunda oportunidad y veras que las cosas van a cambiar.
Si la pareja de tu hijo o hija tiene la razón y tu vez que es una de fiar, honrada y alguien valioso, claramente estas serían tus palabras ¿Qué pasaría si esta situación pasa en tu matrimonio o en tu vida laboral?
Quizás conocemos alguna parejas que terminaron y reanudaron relación después de una ruptura. Lo intentaron, pero esas segunda oportunidad no funciono, entonces ¿Qué crees que paso o que pasara con esa pareja?
La segunda opción no son adecuada para todas las parejas, ya que a veces genera un fuerte resentimiento, problemas no resueltos u otras situaciones no se pueden resolver, a pesar de que hicieron sus mejores esfuerzos.
Esta es una de las mayores preguntas que nos hacemos al pasar este tipo de situaciones. La respuesta esta en ti y realmente si, claro que pueden funcionar.
Estas segundas oportunidades funcionan siempre y cuando se cumplan con ciertos parámetros que te voy a mencionar, esto depende de ambos no solo de una persona.
¿Por qué la segunda oportunidades a menudo no funcionan? La razón es muy sencilla.
Las parejas generalmente regresan por las razones equivocadas, habiendo compartido una vida con alguien durante muchos años, pueden deshacerse de sus sentimientos de decepción y vacío.
Todo esto puede conducir a la dependencia emocional que muchas personas experimentan en la actualidad. Si recures a tu pareja por las razones equivocadas, tu relación no prosperará.
El amor no tiene por qué ser perfecto, en algún momento de la vida pasarás por momentos difíciles, que pueden provocar el fin de las relaciones amorosas.
Lo que te hace preguntarte a ti mismo : ¿Sera que podamos darnos una segunda oportunidad? Es un proceso muy fuerte, pero para que se pueda convertir otra oportunidad pero una verdadera segunda oportunidad, se deben cumplir ciertas condiciones.
Cuando ya estas separado de tu pareja debes tener muy claro que es tu ex-pareja y cual fue la causa de la separación o divorcio para tratar de mejorar, ya que cuando tu regresás a una segunda oportunidad las cosas malas no van a desaparecer.
Debes tenerlas presente que volverán a vivir juntos, por ende deben trabajar constante para renovar la visión de las cosas que los llevaron a separarse y para que no salga el pasado constantemente que esto es uno de los errores que afectan en las segundas oportunidades.
Una segunda oportunidad en la relación de para es muy complicada si se separan y nuevamente se juntan por el miedo a estar solos, al dolor o al ya me arrepentí quiero que volvamos a estar juntos.
Para que suceda esto debes de tener una reestructuración de cada una de sus vidas y para ello lo mas recomendable es que busquen una ayuda profesional de un terapeuta.
Esto es muy importante ya que las familias y amigos de ambos van a llegar aportar muchas cosas que pueden llegar a dañar mas la relación o en algunos casos estarán a favor de acuerdo a las actitudes de ambos.
Recuerda - Más vale un consejo que diez avisos, pero más vale una ayuda que diez consejos.
(Louis Bottach)
Si tienes vínculos emocionales con amigo o familiares te aconsejo que analices cada uno de sus comentarios, por lo que en algunos casos sirven de mucha ayuda.
Al contrario con las cosas específicas de la pareja deben ser trabajados en la presencia de alguien que no tenga ningún vinculo emocional con ustedes, por esta razón es importante visitar a un terapeuta.
Debes recordar que todo esto es de un proceso el cual no será rápido, si no lento, ya que de la noche a la mañana las segundas oportunidades no funcionan, ni con magia.
Este proceso que lleva es el tiempo en el cual debes iniciar a reestructurar tus conductas y actitudes para que la relaciona tenga un nuevo inicio que los lleve hacer que funcione la nueva oportunidad.
La segunda oportunidad depende mucho de los problemas anteriores que hicieron que nos separáramos. Imagina que esto es fue por traición.
Si no tienes la fuerza para superar esta terrible decepción, sería una pérdida de tiempo intentarlo de nuevo.
Mas por que le reprocharás a tu pareja de muchas formas, no confiarás mas nunca en ella y dudarás de todo. Esto no será algo positivo para ninguno de los dos.
Por esta razón, es importante que resuelva su problema antes de darse otra oportunidad. La disolución de una pareja o matrimonio también afecta no solo a la pareja, sino también a las personas como amistades y familiares.
La mejor forma, para retomar una relación sin ofenderte a nadie es saber que son personas independientes. Solo así tendrá éxito en una segunda oportunidad.
Siempre que se termina una relaciona decimos que es la conducta y actitud del otro que hizo que terminara la relación, pero para las segundas oportunidades tu mismo eres el que tiene que transformar tus conductas y acciones.
Esto lo digo para los dos por que los responsable en una separación es la misma pareja. No debe depender a que el otro cambie su conducta o su actitud, pero si podes tomar en cuenta las tuyas las que nos están funcionando.
El error que comúnmente cometen las parejas que se dan una segunda oportunidad, es que lo hace inmediatamente, poco tiempo después que terminaron la relación.
Lo mas recomendable es que si ya terminaste la relación, date un tiempo sin ningún tipo de contacto para que con cabeza fría que te dará el paso del tiempo de esa relación.
Muchas veces, darse otra oportunidad funciona muy bien, incluso mejoran las relación. Esto se puede dar las dos personas de la relación han sabido aprovechar el tiempo, por el cual estuvieron separados. Esto no lo hacen todas las parejas, es por ello que lo más habitual es que después la relación no funcione igualmente.
Si hay una segunda oportunidad, no queda espacio para sospechar. Restablecer una relación requiere que dos personas sepan que trabajarán conscientemente y que no hay lugar para nadie mas.
Para tener una segunda oportunidad de hacerse la prueba, todas las parejas deben saber:
Al fin y al cabo, como personas justas, todos estamos buscando soluciones para evitar complicaciones graves.
De esta manera existirá una posibilidad de un segundo acercamiento y posibilidad de regresar con tu ex pareja, por ende una segunda oportunidad tiene la posibilidad de funcionar, cuando se dan un tiempo alejado el uno de el otro.
Debes comprender que te esperan tiempos difíciles ¿Estas preparado para este cambio?
Dado que la solución se nos escapan de las manos, crear una segunda alternativa sería algo estable y realista. No puede pedirle a la otra persona que se ajuste a ti.
Es un proceso, que si no sabés respetar el dolor emocional de alguien, puede causar problemas. ¿Estás listo, estás listo para una segunda oportunidad?
Esta es la mejor vía para que se den cuenta cuando darse una segunda oportunidad, de esta manera verán cuando es posible, sano y hacer para que se mantenga firme y segura la nueva relación con esta segunda oportunidad.