Necesito que mi familia, especialmente mis hijos mantengan una excelente higiene personal ¿Qué pasos debo seguir?
En esta publicación, aprenderá la importancia de una higiene y la nutrición para tu familia e hijos . Por lo tanto, debe asegurarse de seguir las recomendaciones adecuadas para lograrlo.
Permítanme recordarles que el consumo escaso o nulo de ciertos alimentos conduce a problemas de alimentación y si comemos en exceso, tenemos sobrepeso.
Es importante tener tres comidas principales todos los días, por ejemplo: desayuno, almuerzo y cena, no olvides beber agua, te recomiendo tomar un refrigerio, uno entre desayuno y almuerzo y otro por la tarde para mantenerte saludable.
Una hidratación inadecuada influye de manera negativa en la formación y el desarrollo del cuerpo, por lo que puede provocar fatiga, dolores de cabeza y calambres.
Por eso, es importante enseñar a nuestros hijos a equilibrar el agua que el cuerpo pierde todos los días y el agua que necesita.
El consumo de 1 a 2 litros de agua al día ayuda a compensar los 2 litros que el cuerpo pierde todos los días a través de la orina, el sudor y la respiración. Además, la pérdida de líquidos es mayor con la sudoración excesiva debido al ejercicio o las olas de calor, por lo que también se debe aumentar la ingesta de agua.
Es sumamente importante enseñar a nuestros hijos la importancia de una vida saludable, por lo que recomiendo usar agua corriente en lugar de bebidas azucaradas por lo que estas no hidratan también como lo hace el agua, también causan problemas como la obesidad.
Si el cuerpo se ve privado de la limpieza, son más propensos a las enfermedades infecciosas, por lo que siempre debemos prestar especial atención a los hábitos de higiene personal de nuestros hijos.
Mantener la higiene de los alimentos antes de comer es importante, ya que nos ayuda a evitar bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades.
Por ello, debemos enseñar a nuestros hijos a lavar y desinfectar las frutas y verduras antes de consumirlas, también a lavarse las manos al salir del baño y antes de preparar alimentos.
Varios hábitos de higiene personal ayudan a los bebés a crecer, por lo que necesitan aprender a lavarse las manos. La importancia de ducharse al menos una vez al día, lavarse bien el cuerpo, la cabeza y cepillarse los dientes de manera adecuada.
Recuerde que la higiene personal es importante para sentirse más limpio y saludable. Por eso te sugiero que comas bien y no uses demasiados dulces. Esto es un consejo fundamental para mantener una buena dentadura. Reemplace el cepillo cuando lo vea dañado o cada tres meses y no olvides limpiar la casa para evitar diversas enfermedades.
También le puede interesar
Hola Mazón, muchas gracias por tu comentario.