Cada día nos interesa mantener informado a nuestros visitantes, con las últimas tendencias sobre la Salud, brindando consejos prácticos para una vida llena de energía y propuestas saludable.
El bienestar personal y familiar es fundamental hoy en día, por el cual te estaré brindando algunos tips para que mejores tu calidad de vida, por ende, el de tu familia.
Índice del artículo
Justamente te hablare de un suplemento alimenticio que no es medicamento. Es un producto que puedes incluir en tus rutinas saludables. La mayoría de las personas desconocen de sus beneficios, pero todos lo necesitamos. Para ser más específico, te hablo de Alga Espirulina.
La palabra Espirulina tiene doble significado o interpretación, ya que técnicamente este nombre es específico de cianobacterias crocales. Por otro lado, el segundo significado es referido a los suplementos dietéticos, por lo que son elaborados a base de otro tipo se cianobacterias que son las artrosporas.
organismos como la NASA y la AGENCIA ESPACIAL EUROPEA despertaron interés por el valor nutricional que se detecta en la espirulina. Esta investigación es para incluirla en la alimentación de los astronautas.
En cuanto a la salud personal o familiar ofrece muchos beneficios macronutrientes en proteínas y en grasas esenciales que necesitan nuestro cuerpo. Además, cuida la salud cardio vascular mejorando los perfiles lipídicos en la sangre y potencia el sistema inmune y sus aportes en antioxidantes el alga espirulina es un suplemento dietético que contribuye en el anti envejecimiento.
La espirulina ha mostrado en estudios científicos realizados en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) inhibir la agregación plaquetaria, es decir impedir la unió de plaquetas responsables de los trombos, es por ello que se ha demostrado que ayuda en la prevención de la trombosis.
Con respecto al sistema inmune, la espirulina ayuda a potenciar sus funciones. En estudios científicos se han observado que el consumo de esta eleva el nivel de glóbulos blancos en la sangre, también ayuda a potenciar las funciones de las células llamadas natural killer (NK), donde su función es destruir las células cancerígenas en nuestro cuerpo.
Hoy en día se está utilizando en el tratamiento del cáncer en la llamada inmunoterapia, no consiste en atacar al cáncer. si no, en favorecer la función de nuestro sistema inmune en la defensa del organismo con respecto al cáncer, según el Osaka Medical Center for Cancer end Cardiovascular.
Hay personas que no deben consumir la espirulina como las que padecen alergias a los mariscos, yodo y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Las personas que padezcan enfermedad tiroidea, deben consultar a su médico antes de consumirla, por lo que pueden surgir ciertas inconveniencias al consumo de la misma.
La dosis puede variar, podrían ser entre 2g a 20g al día, pero es muy importante la opinión de un profesional competente para que ajuste la dosis de acuerdo a tus circunstancias y características particulares.
Este tipo de alimento tiene un sabor muy fuerte a marisco o mar, en muchas ocasiones las personas les cuesta ingerirlo, pero les gustaría incorporarlo en el día a día por sus múltiples beneficios.
El impedimento de muchos es el sabor que te deja en el paladar, generando rechazo. Lo más básico que puedes hacer es preparar un batido para tomar luego de un entrenamiento o como parte del desayuno o merienda.
También puedes recurrir a platos más elaborados como por ejemplo la sopa de algas, donde podrás integrarlas frescas o desecadas. La mayor parte de este suplemento las puedes encontrar en tiendas especificas o herbolarios y en algunos supermercados como si tal fuera un vegetal.
Este tipo de alga se puede preparar en polvo y se usa mucho en los détox, pero ¿Qué es un détox?
La mayoría de las personas prefieren consumir Alga Espirulina en comprimido, por lo que no les gustan sentir el sabor del alga, pero sí es muy fantástico los beneficios que adquieres al consumirla. Si tu padeces de diabetes, tienes colesterol elevado o quieres bajar de peso, esta sería una buena opción para mejorar la salud de tu cuerpo, sin olvidar la de tu familia.
También le puede interesar