Las mujeres hoy en día han aumentado el uso de las cerveza y la levadura de cerveza, pero ¿Qué beneficio trae su consumo?
Las mujeres que utilizan la cerveza como parte de su rutina habitual de belleza, inclusive las estrellas de cine.
Esto sucede por los múltiples beneficios de la cerveza y la levadura que proporciona a las mujeres, por lo cual poco a poco va quedando atrás la falsa creencia de que la cerveza y la mujer “no se llevan bien”.
Ciertas rutinas, aportan muchos beneficios para la salud de la mujer y el hombre. Pero ¿será que la cerveza le otorga algún beneficio al cuerpo humano?
Resulta que sus ingredientes: agua, cebada y lúpulo ayudan en el control de las infecciones, fortaleciendo el cabello, además pueden regular ciertas hormonas, entre otros múltiples beneficios.
Si te interesa, puedes escribirnos sigue disfrutando de nuestros contenidos.
La cerveza actúa directamente en el sistema cardiovascular produciendo una desinflamación arterial, limpiando el cuerpo de toxinas.
Gracias a sus propiedades antioxidantes que posee, ayuda con el retraso del envejecimiento celular y la regulación hormonal en la menopausia.
Esto solo por nombrar algunas de las bondades de la bebida, además se pueden conseguir los ingredientes naturales con la que se manufactura.
Su baja graduación de alcohol, se puede consumir regularmente con moderación, ya que se ha derrumbado el mito de que la cerveza “engorda”.
De hecho, solo otorga 84 calorías y contiene vitaminas B y minerales como el silicio, magnesio, potasio y ácido fólico que la convierten en la aliada perfecta para las mujeres.
Los beneficios que consigue la mujer con la levadura presente en la cerveza son muchísimos, pero los más destacados que te pueden interesar son:
La cerveza contiene minerales y vitaminas, además de antioxidantes que fortalecen el sistema inmune, previniendo una gran cantidad de infecciones en la mujer.
La cerveza, al ser rica en antioxidantes (polifenoles), su consumo moderado va a ser muy positivo para evitar el envejecimiento celular.
Podemos recalcar que sus efectos se han asociado a la reducción de enfermedades cardíacas porque puede regular la homocisteína.
Los beneficios de la cerveza en la mujer durante el embarazo son muy notorios por la cantidad de ácido fólico que la bebida integra naturalmente. Esta vitamina actúa como regenerador celular y fortalecedora del sistema inmune.
Uno de los mitos más antiguos es que durante el embarazo no se debe consumir cervezas, esto está muy lejos de la realidad.
Al contener el ácido fólico necesario, ayuda a prevenir enfermedades en el feto asociadas a espina bífida y contener los defectos neurales durante el nacimiento.
Obviamente, las cervezas permitidas en la gestante son las variedades Libres de Alcohol.
Por otra parte, por ser una bebida rica en vitaminas, fibras y fitoestrógenos naturales, va a reducir el descenso de estrógenos que regularmente ocurren en la menopausia.
Por eso, si se toma una cerveza con cierta frecuencia (se recomienda 66 ml al día), los efectos propios de esta etapa serán mucho menores.
Te recomiendo un consumo moderado en el mes, por lo que ayudan a reducir el descenso de estrógenos que regularmente ocurren en la menopausia.
Cuando ocurre la osteoporosis es porque la masa ósea se ve disminuida y suceden alteraciones que dan paso a la fragilidad en los huesos. La deficiencia de calcio conlleva a riesgos de fracturas y a problemas de movilidad.
Es allí en donde los beneficios que aporta la cerveza en la mujer se manifiestan, por lo que en su composición contiene calcio y el consumo moderado aporta una cantidad significativa que a su vez disminuye la fragilidad ósea.
Otro de los beneficios de la levadura de cerveza en el hombre y la mujer es la disminución de posibilidades sufrir de la enfermedad de Alzheimer.
Esto se debe por la cantidad de sílice que hay en la bebida. Este componente a su vez interactúa con el aluminio presente en el cuerpo y reduce la oxidación neuronal.
También ayuda a previniendo el envejecimiento prematuro o la pérdida de las funciones cognitivas como la memoria y la concentración.
Es decir, consumir cerveza o levadura en pastillas, ayuda a las mujeres a evitar algunos desórdenes neurodegenerativos, sobre todo a partir de los 65 años.
Si hay algo que les gusta a las mujeres es lucir siempre bien, la cerveza es una excelente aliada para tratamientos estéticos sencillos que dan grandes resultados. Por ejemplo:
Mascarilla para el pelo con cerveza: solo debes lavarte el cabello de forma habitual y al retirar el champú aplicas una capa de cerveza y la dejas actuar por unos 10 minutos en tu cabellera. De inmediato tomará un brillo genial.
Mascará facial de cerveza: si le agregas una cucharada de cerveza a una de yogur y te la aplicas en el rostro por unos minutos, la piel lucirá más tersa y suave.
Exfoliante de cerveza: si quieres que tu rostro o cuerpo queden libre de impurezas, mezcla una cerveza con algunas fresas, tritúralas bien y te la aplicas como una crema frotando suavemente. Al retirar verás los increíbles resultados.
Aumento en la producción de algunas células inmunológicas o producción de linfocitos y leucocitos, que son excelentes aliados para la destrucción de microorganismos dañinos como las bacterias y algunos virus.
Esto se trata de la moderación y saber aprovechar los beneficios, ¿Qué es? y como aprovechar cada ingrediente natural que aporta esta bebida que está al alcance de todos.
También le puede interesar