Anteriormente la gente tenía que visitar una tienda y ver el producto para comprarlo como de costumbre, en la actualidad existen diversos comercios electrónicos.
Para tomar la decisión de comprar en un producto o servicio, pero debido a la alta competencia entre empresas, tanto grandes como pequeño Ecommerce ofrecen valor agregado a sus potenciales clientes.
El mejor ejemplo según conveniencia es donde podes comprar lo que quieran, sin importar el día ni la hora.
El comercio electrónico o ecommerce es la decisión de adquirir bienes o servicios como parte de una relación comercial de forma electrónica a través de redes sociales, computadoras, teléfonos, inclusive. Es decir, es un tipo de negocio donde ambas partes están interesadas en realizar una transacción a través de una red de acceso.
Esta plataforma es una forma de hacer crecer su negocio al brindar la oportunidad de participar en un mercado interactivo e informar a los clientes sobre la empresa, sus productos y servicios.
Su uso permite reducir la cantidad de errores, el tiempo y especialmente El Costo del Proceso e Información, especialmente la posibilidad de fidelizar al cliente mediante el uso de protocolos y estrategias de comunicación efectivas.
Para comerciar bien, necesita determinar qué está vendiendo, dónde lo está vendiendo, cómo lo pagan y cómo se lo entrega al cliente.
Para generar tráfico, necesitás el Seo para utilizar bien los motores de búsqueda, generando palabras clave o una serie de palabras clave que identifiquen los productos o servicios que ofrece.
La logística también juega un papel importante en el transporte, ya que para llevar un producto o servicio a su destino, necesita desarrollar plataformas seguras para satisfacer mejor a sus posibles clientes y a usted mismo, y llevarlo al servicio postventa donde lo lleves a repetir o comprar de nuevo.
La expansión del comercio electrónico ha llevado a la aparición de varios tipos de comercio electrónico. Explicaré cinco de ellos en un momento.
El comercio electrónico de empresa a empresa implica una transacción comercial solo entre empresas que operan digitalmente; Esto significa que no hay intervención del consumidor.
Esto suele ocurrir cuando la empresa vendedora ofrece productos a granel o vende materias primas que a menudo se utilizan en otras industrias.
También puede ser un problema de servicio, por ejemplo, la personalización del software en una empresa.
El negocio de los consumidores es la forma más conocida y más común de comercio electrónico.
Esto sucede entre la empresa de Internet y la persona interesada en adquirir el producto o servicio.
Aqui, el comprador puede acceder a la tienda desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil, y realizar compras en cualquier momento que le resulte conveniente.
El comercio electrónico entre empresas suele ocurrir con grandes empresas.
Para entender un poco mejor de qué se trata, las empresas, por ejemplo, lanzan algún tipo de campaña u oferta para sus empleados en sus tiendas online, principalmente para conseguir una mayor productividad y por tanto mejores resultados. Es como un estímulo.
De consumidor a consumidor es una forma de comercio electrónico que ha ganado aceptación en los últimos años.
Esto sucede cuando una persona deja de usar un producto y lo ofrece a la venta a través de determinadas redes sociales o plataformas. También se conoce como compra de segunda mano.
El proceso es casi el mismo que en la tienda online, aunque la desventaja es la falta de una marca que garantice el producto. Simplemente puede confiar en los comentarios de aquellos que ya le han comprado o investigar su perfil para ver qué tan confiables son
.Las transacciones entre la gerencia y los consumidores son las menos frecuentes. Surgen cuando el gobierno brinda a los ciudadanos acceso a servicios o productos en línea a través de portales o plataformas oficiales.
Se considera una operación ya que el pago se realiza para completar un procedimiento como declaraciones de impuestos o certificados y se puede acceder en línea en cualquier momento.
Con E-Commerce G2C, ahorra tiempo, ejecuta procesos más rápidos y seguros y, al mismo tiempo, protege electrónicamente y ahorra dinero: los procesos en línea suelen ser más baratos.
Estos son los cinco tipos de comercio electrónico más populares en la actualidad.
Es hora de analizar la opción de invertir en desarrollo de ecommerce donde puede ser implementado por cualquier tipo de persona o negocio.
Depende de ti y de cómo lidias con la realidad digital para mantenerte por delante de la competencia, por ende vender tus productos y encontrar nuevos nichos para ofrecer productos únicos para seguir avanzando y creciendo en tu negocio.
También le puede interesar