Como todos sabemos, Google Adsense es un programa que permite los creadores de contenido generar ingreso, mostrando diferentes tipos de anuncios de empresas que pagan para aparecer en tus artículos o post que publicas en tu página web.
De esta manera, Google te pagará a ti por ciertas interacciones que recibes en cada anuncio que aparecerán en los contenidos de tu página web.
Con cualquiera de estos dos métodos puedes generar buenos ingresos. Al inicio puedes generar centavos de dólar, pero si tienes buen tráfico en tu web o muchas visualizaciones en tu canal de YouTube vas a generar un buen margen de ganancia, al estar en el programa de Google Adsense.
Algo muy importante, Google Adsense no te van a pagar por visitas a tu sitio, mucho menos por suscriptores en tu canal de YouTube, te pagan por interacciones en cada anuncio (CPC o CPV).
Coca Cola decide invertir en publicidad en Google y decide pagar un dólar por cada clic, por lo tanto, Google tomará ese dólar y le dará un porcentaje que puede variar, por lo tanto esa ganancia sera para el creador de contenido, en este caso puedes ser tu si tienes un sitio web o un canal de YouTube
Si quieres monetizar tu canal de YouTube necesitas ir a la sección monetización de tu canal, cumplir con los requisitos que se requieren como:
Básicamente así funciona Google Adsense, por lo que puedes utilizar cualquiera de las dos opciones si tienes un sitio web o un canal de YouTube y generar ingresos.
Aunque todos podemos trabajar con Adsense, debe saber cuándo podemos empezar a utilizarlo. De hecho, si tienes un sitio web, blog o canal de YouTube puede tardar algún tiempo en tener éxito y generar ingresos a través de Google Adsense antes de que pueda generar un tráfico mensual significativo.
Ahora la pregunta es, ¿cómo se genera un tráfico mensual significativo? La respuesta más simple es: solo tienes que crear contenido valioso para tu audiencia.
La creación de contenido valioso para su audiencia reflejará la experiencia y el tiempo que pasa en su sitio o canal de YouTube. Esto, a su vez, te permite obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google. orgánico.
Por supuesto, si Google descubre que puede usar malos métodos para atraer tráfico a su sitio o canal de YouTube y así ganar dinero sin proporcionar contenido costoso a su audiencia, serás sancionado, por lo tanto, bajaras de posición en los motores de búsqueda o serás baneado y ya no podrás acceder al programa de Google Adsense.
También le puede interesar